EL CASO DE SONIA Y EL CLAVIJA - PUNTO FIJO 1986

portada-ni-a.jpg
La madrugada del martes 02 de septiembre del 1986, un espeluznante caso de violación y sadomasoquismo vivió una infante de apenas dos años en manos de unos aberrantes seres humanos que tenían la responsabilidad de cuidarla. 
syc3.jpg
Blanca America Sánchez se gana la vida como mesera en un bar de Punto Fijo, madre soltera de 3 hijos de tres, seis y dos años de edad a quienes dejaba al cuidado en una residencia de la calle comercio.
A las 3 de la mañana del martes 02 de septiembre a Blanca America Sanchez le fueron avisar al bar que su hija menor  Ronaidis Angélica Rodríguez Sánchez de apenas dos años de edad la habían encontrado violada y sin signos vitales.
Los vecinos de la calle comercio salieron a la calle, la movilización policial fue intensa, que las sirenas de las patrullas despertaban a la ciudad entera. Los hombres de azules no tardaron en descubrir que dos homosexuales que venían manteniendo vida marital en la casa de la calle comercio serian los culpables de violar y asesinar a una bebé de tan solo dos añitos. Los aberrados sexuales también abusaron de la hermana de seis años quien se encuentra recluida en el hospital.
La parte policial en la voz del inspector Jefe Leonil Pirela, dijo que los dos aberrados sexuales después de maltratar a los niños los violaron en el interior de la habitación donde dormían. En la sede del Cuerpo Técnico de Policía Judicial al mando del comisario Luis Obando, el inspector Pirela informó exclusivamente para La Mañana que el par de homosexuales asesinos responden a los nombres de Ramón José Marín de 28 años alias "Sonia" y Ednoc Jose Polanco González de 24 años apodado "el Clavija" quien al parecer eran amantes.
Pirela informó que el dúo de aberrados ya se encontraban en poder de la PTJ y estaban siendo interrogados para conocer la realidad de los hechos. El jefe policial relató a los periodistas de la Mañana que el acto de salvajismo practicado en contra de la niña Angelis Rodriguez se produjo en horas de la madrugada motivado a que la pareja de antisociales acostumbraban a practicar Brujería y santería en el interior de la residencia ubicada en la calle comercio donde los sabuesos de la PTJ encontraron un altar con velones. "Se presume que los antisociales estaban bajo los efectos de alguna droga al momento de cometer esa barbarie contra un alma de dios".
syc2.jpg
HABLA LA MADRE
En la sede de la Morgue del Hospital General de Coro, Blanca América Sánchez, la joven madre de la niña violada y asesinada dijo a La Mañana que había salido a trabajar en horas de la tarde y como de costumbre había dejado a sus niños con el transformista y su amante, Ednoc Jose Polanco.
syc1.jpg
Contaba entre lágrimas de rabia y desesperación la joven madre que fue en la madrugada cuando le informan que su hija estaba muerta y maltratada
Blanca América Sánchez señaló que "jamás pensó que Ramón José Marín mejor conocido como "Sonia" fuese un transformista ya que siempre estaba vestido de mujer con prendas femeninas y se veía "normal". La joven madre manifestó sentirse confundida ni se explica que fue lo que pasó, "simplemente fue un acto de salvajismo el que cometieron con mis hijos".
El cadáver de la niña Ronaidis Rodríguez Sánchez presentó aporreos en todo su cuerpecito, un fuerte golpe en su cabeza y el desprendimiento de sus partes genitales según información conocida por parte de los familiares quienes pidieron a través de La Mañana todo el peso de la ley para estos elementos de mal vivir "que agredieron a estos niños, almas de dios".
La niña fue llevada en la madrugada del martes 02 de septiembre al Hospital de los Seguros Sociales de Punto Fijo donde ingresó sin signos vitales.
syc4.jpg
Luego del horrendo crimen que conmovió a la colectividad de Punto Fijo, y después de un trabajo investigativo desplegado por el cuerpo de policía judicial PTJ, fueron presentados ante el Juez Simón Riera del tribunal Primero de Instrucción los aberrados sexuales sindicados de violar y asesinar a una niña en su residencia ubicada en la calle comercio de Punto Fijo.
El Juez Riera espera el expediente del caso por parte del cuerpo técnico de policía judicial para poder dictar una sentencia sobre este horrendo crimen. En medios tribunalicios también se pudo conocer que hasta ahora ningún abogado se ha ofrecido interceder legalmente por este par de sujetos.
Ramón Jose Marin "Sonia" y su novio Enoc Jose Polanco "clavija" fueron traídos a la ciudad de Coro donde serán puestos auto de detención en el tribunal. El suceso ha causado conmoción en el estado por la forma cruel como asesinaron a la niña Ronaidis Rodriguez Sanchez. Diferentes sectores de Punto Fijo se han movilizado para exigir la pena máxima a Sonia y Clavija. 
syc7.jpg
El Jueves 14 de septiembre bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron pasados de los tribunales penales ubicados para la época en la calle Palmasola a la cárcel de Coro los aberrados sexuales sindicados de violar y asesinar una niña de dos años en el interior de una casa en la calle comercio de Punto Fijo. Alias Sonia y el Clavija fueron esperados en los alrededores de la sede tribunalicia por unas 300 personas que exigían justicia a las afueras del palacio judicial.
syc10.jpg
"Queremos que los dejen en libertad para hacerle lo mismo que le hicieron a esa pobre niña" exclamaban.
ASESINOS! PERVERSOS! déjenlos en libertad castigarles también fueron parte de las expresiones de un pueblo al frente del tribunal.
syc8.jpg
El conocido abogado penalista Gilberto Tremont se ofreció para asumir gratuitamente la acusación en contra de los aberrados sexuales manifestando que "lo haría complacido puesto que fue un crimen salvaje lo que le sucedió a esa niña".
En el interior del tribunal SONIA posaba con los periodistas de La Mañana "No tengo nada que decir" murmuraba.
A su presentación ante el juez acudió vestida con un jeans azul, y una franela a rayas, en todo momento esquivaba el lente del fotógrafo Simón Flores y hasta llegó a insultarlo. "No te cansas de tomarme fotos o es que te gusto", pero el veterano flores continuaba con su trabajo.
A su lado Ednoc Jose Polanco, conocido como "el clavija" no hablo en ningún momento cubriendo su cara en todo momento.
Luego de declarar en la oficina del Juez Simón Riera salieron los indiciados en este horrendo crimen abordaron la unidad de la policía del estado para ser trasladados a la cárcel de Coro a pocos metros de la sede tribunalicia.
syc5.jpg
Ramon Marin y Ednoc Jose Polanco mejor conocidos como "Sonia" y "El clavija" acusados de asesinar una niña de dos años en Punto Fijo, fueron presentados nuevamente al Tribunal Primero de Instrucción a cargo del doctor Simón Riera. En pasillos tribunalicios señalaron que al dúo de aberrados sexuales se les será impuesto un defensor público ya que los acusados no han nombrado abogado defensores. En días pasados Sonia y Clavija habían pedido al Juez Riera una prórroga a fin de "contactar" el profesional del derecho que los defendería, pero los días han pasado y ningún abogado se ha juramentado. Al parecer Sonia y Clavija confrontan problemas económicos para costear los honorarios de un abogado privado.
Alirio Lacle periodista de la Mañana consultó la opinión del Dr. Riera, Juez del tribunal Primero de Instrucción, Riera manifestó que de acuerdo a las disposiciones previas, los jueces no pueden emitir decisiones acerca del caso, pero que, a través del libro diario, hoy podría conocerse la decisión. Sin embargo fue enfático en manifestar que su decisión se ajustara al mandato de las leyes puesto que este crimen contra una menor ha sido repudiado por toda la colectividad falconiana, sentencio. 

El Juez Simón Riera nombrará los abogados públicos Carmen Soto Saturno y Marcos Rodríguez para que asuman la defensa de Ramón José Marín mejor conocido como "Sonia" y a Enoc Jose Polanco alias "clavija". Una vez impuesto sus defensores comenzará el juicio.
Cita: Norman Maclean escribió, "Deberíamos conocer lo que nos confunde de aquellos con los que vivimos y a los que queremos."
Toda la fuente informativa de este reportaje pertenece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la Hemeroteca del Diario La Mañana.
Director: Atilio Yanez Plaza
Producción y Redacción: By Pillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ASESINATO DEL VIGILANTE PRIVADO PARTE I - 1986

EL ASESINATO DE CHENTE BEAUJON 1983