DE UN DISPARO MADRE ENLOQUECIDA MATA A SU HIJO RECIÉN NACIDO 1986



La tranquilidad de sábado 30 de agosto de 1986 se vio estremecida por una espeluznante noticia sobre una madre que asesinó de un disparo a su hijo. Los corianos hacían eco de rumores sobre el dantesco crimen.

La enloquecida mujer utilizó un revólver calibre 38, el cual no funcionó cuando intentó matar a su otra hija de tan solo cuatro años de edad. La trágica drama vendría escrita en una carta donde la madre explicaba las razones para matar a sus hijos. El diario la mañana señalaba la bravía actuación de dos estudiantes que expusieron sus vidas para salvar a la pequeña niña.
A las 9 de la mañana del sábado todo era confusión en la ciudad, pues un sangriento hecho de sangre sucedía en la calle Palmasola del centro de Coro. Cientos de niños, jóvenes y adultos se aglomeraron frente a la vivienda todos queriendo entrar para ver al pequeño Ángel Rafael Gutiérrez Granadillo tirado en una cama, un bebe de apenas 10 meses de nacido.
Comienza la nota de prensa del periodista Alirio Laclé “eran las 9 de la mañana en nuestra ciudad (donde por lo general nunca pasa nada), cuando un disparo puso en alerta a los vecinos de la calle Palmasola”. Rápidamente los rumores circulaban en la ciudad del asesinato de un niño de tan solo 10 meses. Continúa la nota de prensa con el fatal relato de la muerte de una criatura de tan solo 10 meses víctima de un disparo que lo alcanzó a la altura del pecho y le destruyó los pulmones.
Una madre víctima de un ataque de nervios tomó la determinación de asesinar a dos de sus pequeños hijos para luego después intentar suicidarse. Pero las vueltas de la vida entorpecieron las macabras intenciones de Carmen Granadillo de 27 años, por suerte, la pistola una Smith and Wesson del especial, calibre 38, no acciono la segunda bala y una niña de cuatro años de edad pudo salvar su vida.
LOS HECHOS
El equipo del diario La Mañana logró recoger versiones de los testigos del fatal hecho quienes relataron que Carmen Granadillo se levantó temprano como todos los días a realizar quehaceres de la casa, cuando de repente busco en una gaveta un viejo revólver para dar muerte de un certero disparo a Ángel Rafael de 10 meses de nacido, pero cuando apuntó a su hija de cuatro años, el arma no disparó la segunda bala logrando salvar su vida la pequeña niña.
La Atormentada madre escribió una carta donde manifiesta las razones de matar a sus hijos y luego suicidarse. La carta fue encontrada sobre una mesita de la habitación donde murió el pequeño Ángel.
La nota dice:
“Que me entierren junto con mi hijo en la urna al lado de Ángel Rafael. Que me perdonen, pero sufrí una crisis nerviosa. Adiós Dubio. La bendición de tus hijos”.
Luego de escribir la carta dirigida a su esposo, el comerciante Ángel Gutiérrez, a quien llaman Dubio, la esquizofrenica madre se acostó en la cama con el menorcito y le disparó en el pecho. Posterior comenzó a perseguir a la niña de 4 años a quien arrincono en el patio de la casa, pero el revólver se atasco, momento por el cual vecinos aprovecharon para entrar y salvar a la niña.
Dos estudiantes de Medicinas de nombre Oscar Hernández y Rafael Gamero, residentes del sector comentaron al periodista que presenciaron el momento cuando Carmen Granadillo intentaba matar a la menor, dijeron que habían escuchado el primer disparo y cuando salieron a la calle observaron cuando la madre apuntaba a la niña con mirada herida como diciéndole adiós, dijeron a la Mañana.
Carmen Granadillo se había encerrado en su casa, pero los valientes jóvenes saltaron la cerca y lograron desarmar a la criminal madre.
Antecedentes Psiquiátricos
María de Chirinos, tía del niño muerto conversó con los periodistas del diario La Mañana, e informó que hacía ya varios meses su cuñada había intentado suicidarse y matar a sus dos hijos. En aquella oportunidad les dio una alta dosis de “valium” pero fueron llevados inmediatamente a la emergencia del Hospital de Coro donde lograron salvarles la vida.
Familiares de Carmen Granadillo señalaron que desde mucho tiempo venía confrontando serios problemas de salud mental, y en varias oportunidades su esposo Ángel Gutiérrez la llevó a especialistas médicos, pero “jamás pensamos que volvería intentar matar a sus hijos” expresaron vecinos asombrados.
LA PTJ
En la sede detectivesca el inspector jefe de investigaciones Manuel Cordero informó para el diario La Mañana que Carmen Granadillo estaba detenida, siendo sometida a interrogatorios. Este caso de infanticidio se hubiera convertido en una tragedia de no haberse atascado el arma, señaló el jefe policial.
g1.jpg
JAMÁS PENSÉ QUE MATARA A MI HIJO
Así lo manifestó Ángel Gutiérrez, comerciante informal del mercado municipal de Coro. Gutierrez respondió las preguntas de Alirio Laclé enviado del diario La Mañana. “Todos estos días he meditado de lo sucedido y no encuentro explicación” relataba preocupado y afligido el padre del menor asesinado y esposa de la madre asesina.
g2.jpg
Tiene 5 años de casado con Carmen Granadillo, procreando dos hijos, Judith de 4 años y el pequeño fallecido Ángel Rafael.
Sobre el revolver, el comerciante dijo que era suyo y que tenía guardada con candado en una gaveta porque se le había vencido el permiso, su esposa sabía la ubicación de la misma y rompió el candado para poder sacarla. Recomendó a las autoridades nacionales recluir a Carmen Granadillo en un centro de rehabilitación, “Yo quiero mucho a mi mujer, pero en realidad toda esta situación me ha golpeado  demasiado”, resaltó.
Tal como dice la nota, la joven madre asesina Barbara del Carmen Granadillo acudió al tribunal Primero de Instrucción, donde el juez doctor Simón Riera dictaminó que la joven sufre de problemas mentales remitiéndose de inmediato al departamento de Salud Mental del hospital General de Coro.
El Juez no encontró elementos de culpabilidad para enviar a la cárcel a la atormentada madre para someterse a nuevos tratamientos psiquiátricos.
PRESIONADA POR SU ESPOSO JOVEN MADRE QUE MATO A SU HIJO.
Aseguraron sus familiares, quienes se acercaron a la sala de redacción del diario La Mañana, Casilda Perozo Gutierrez, hermana de Carmen Granadillo informó al periodista que su hermana últimamente estaba siendo acosada por su esposo el comerciante Ángel Gutiérrez Rojas, quien según cuenta la mujer, la encerraba con candado en su casa, y no le dejaba ver televisión ni recibir a su familia. Casilda Perozo quien exigió que no le tomaran fotografía dijo al diario La Mañana que su hermana el 7 de mayo se encontraba recluida en el departamento de Salud Mental del Hospital de Coro y su esposo la saco sin autorización médica.
“Carmen ha debido estar más tiempo recluida allí” agregó Casilda que Ángel Gutiérrez no conoce la realidad del problema mental de Carmen, y se conformaba con llevarla a sesiones de brujería, señaló.
La Hermana de Carmen manifestó estar recibiendo llamadas de la familia de Ángel Gutiérrez donde la amenazan si defiende a su hermana.

Cita: “Todo lo verdaderamente malvado empieza por algo inocente.” Ernest Hemingway

Toda la Fuente informativa de este reportaje pertenece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la Hemeroteca del Diario La Mañana
Director: Atilio Yanez Plaza
Producción y Redacción: By Pillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ASESINATO DEL VIGILANTE PRIVADO PARTE I - 1986

EL ASESINATO DE CHENTE BEAUJON 1983

EL CASO DE SONIA Y EL CLAVIJA - PUNTO FIJO 1986